INIMPUTABLES

La Secretaria de Salud de Boyacá, suscribió convenio con nuestra Empresa para la prestación de servicios de atención psiquiátrica integral a personas declaradas Inimputables por autoridad competente y seleccionadas por el Comité Interinstitucional de Evaluación de Inimputables.

Brindamos

Servicios de atención integral en las áreas de Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Medicina General y Nutrición.

Apoyamos al usuario en los trámites ante las autoridades judiciales, en especial la modificación de la medida de aseguramiento; para lo cual mantenemos permanente coordinación con este Estamento.

Para el cumplimiento de la medida de seguridad contamos con instalaciones que hacen del Centro de Rehabilitación una buena opción terapéutica: Ambiente campestre, amplias zonas verdes y un entorno especial que invita a la serenidad mental y al encuentro consigo mismo.

Requisitos para la Admisión

De conformidad con el Decreto No. 1320 de 1997, le corresponde al Comité Interinstitucional de Evaluación de Inimputables, evaluar los lugares de atención especializada y determinar la ubicación de las personas declaradas jurídicamente Inimputables, mediante el siguiente procedimiento:

La autoridad judicial, remitirá solicitud al Ministerio de la Protección Social - Grupo de Gestión del Plan de Atención Básica, acompañada de copia del dictamen de Medicina Legal y de la Providencia que decreta la inimputabilidad y ordena la internación como medida de protección.

Se debe señalar el lugar donde se encuentra el implicado y el lugar donde se requiere la internación puesto que, el apoyo familiar o de acudientes en el proceso de reinserción social del Inimputable es vital para su bienestar.

El Grupo de Gestión, comunicará al Gerente de la E.S.E. Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, la autorización de Internación con copias al Gerente del Instituto Seccional de Salud de Boyacá, a la autoridad judicial y al Jefe de la División Salud del INPEC.

HORARIO DE ATENCIÓN: De Lunes a Viernes de 7:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m. Solicite mayor información en los teléfonos: (8) 7424733, (8) 7407269.