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Plan anticorrupción
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Transparencia
Matriz ITA
INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.1.a. Misión y visión
1.1.b. Funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - organigrama
1.2.a. Organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1..4.a. Información de contacto
1.4.b. Ubicación física (nombre de la sede si aplica)
1.4.c. Dirección (incluyendo el departamento si aplica) y municipio o distrito (en caso que aplique, se deberá indicar el nombre del corregimiento)
1.4.d. Horarios y días de atención al público
1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique)
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6. Directorio de entidades
1.6.1. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8.2. Normas.
1.8.3. Formularios.
1.8.4. Protocolos de Atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11. Calendario de actividades
1.11.1. Calendario de actividades
1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.12.1. Información que pueda afectar al público - Publicar el contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos e interpretación
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
1.14.1. Publicación de hojas de vida
2. NORMATIVA
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes
2.1.2. Decreto Único Reglamentario
2.1.3. Normativa aplicable
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6. Agenda Regulatoria
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1 Proyectos normativos
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
3. CONTRATACIÓN
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.1.1. Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen
3.1.2. Información de gestión contractual en el SECOP
3.2 Publicación de la información contractual
3.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4. PLANEACIÓN - Presupuesto e Informes
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2. Ejecución presupuestal
4.2.1. Información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales
4.3. Plan de Acción
4.4. Proyectos de Inversión
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5. Planes de mejoramiento
4.7.5.a. Publicación Planes de Mejoramiento
4.7.5.b. Enlace al organismo de control
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1. Informe pormenorizado
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información
4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
5. TRÁMITES
5.1. Trámites
5.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite
5.1.2. Procesos
5.1.3.Costos asociados
5.1.4. Formatos y/o formularios asociados
6. PARTICIPA
6.1 Descripción General
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Estrategia de participación ciudadana
6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas
6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana
6.2 Estructura y Secciones del menú - PARTICIPA
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas
6.2.1.a. Publicación temas de interés
6.2.1.b. Caja de herramientas
6.2.1.c. Herramienta de evaluación
6.2.1.d. Divulgar resultados
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso
6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas
6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones
6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo)
6.2.3. Consulta Ciudadana
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo
6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación
6.2.4.Colaboración e innovación
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas
6.2.4.b. Convocatoria con el reto
6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto
6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección
6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada
6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos
6.2.5. Rendición de cuentas
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia
6.2.5.e. Canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo
6.2.5.g. Memorias de cada evento
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas
6.2.6. Control social
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
6.2.6.g. Acciones de mejora
7. DATOS ABIERTOS
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4 Programa de gestión documental
7.1.4.b. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial)
7.1.4.a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública
7.1.5. Tablas de retención documental
7.2. Sección de Datos Abiertos
7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co)
8. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS
8.1. Información para Grupos Específicos
8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes
8.1.2. Información para Mujeres
8.1.3. Otros de grupos de interés
9. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD
9.1. Normatividad Especial
9.1.1. Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique
10. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
10.1.1. Publicación de los procesos recaudo de rentas locales, incluyendo: flujogramas, procedimientos y manuales aplicables
10.1.1.a. Flujogramas
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
10.2.1. Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
11. MENÚ - ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
11.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
11.2. Canales de atención y pida una cita
11.3. PQRSD
ACCESIBILIDAD WEB
Diagramas Prueba
12. SECCIÓN DE NOTICIAS
12.1. Sección de Noticias
Información/Notificaciones Judiciales: info@cribsaludmental.gov.co